GALA ARTISTICA DARIANA 2013 Homenaje al Principe de las letras Castellanas - Rubén Darío









Como parte de nuestros objetivos de fomento, rescate y promoción de nuestra cultura, Academia de Danza Arabesco de Matagalpa, Nicaragua - realizó con gran éxito la Gala Artística Dariana, promovida por el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, a través del  Instituto Nicaragüense de Cultura, Alcaldía Municipal de Matagalpa, Instituto Nicaragüense de Turismo, y amigos del arte y la cultura - grupos de danza, musica y jóvenes del club de poetas de Matagalpa.

Realizada en el Auditorio del Centro  Cultural Héroes y Mártires de Matagalpa, con un lleno total y sobretodo con la entrega del público para presenciar un espectáculo artístico de calidad, en el que se presentaron composiciones, poemas y danzas alusivas al gran panida. 
Nuestra academia de danza, puso en escena fragmentos de la gran suite del pájaro Azul, basada en el libro del mismo nombre de R.D  - entre las que figuraron  "El rey burgués", "Los Cisnes" y el "Velo de la Reina Mab".

Fue todo un fascinante mundo del arte conjugado con la gracia, la plasticidad, el glamour, el virtuosismo y sobretodo el amor por nuestra cultura literaria.
FELICITACIONES A TODOS (AS) NUESTROS ARTISTAS Y AMIGOS DEL ARTE!!
Enero 2013
Marcos Valle López
Director artístico y coreógrafo


Comentarios

Entradas populares de este blog

SOY NICARAGUENSE GUEGUENSE - Interpreta: Marcos Valle